Vargas: Rivarola se prestó para una discusión que no le corresponde

El secretario de prensa de Camioneros salió al cruce de las declaraciones de Daniel Rivarola, quien el pasado viernes dijo en FM La Isla que camioneros estaba malinterpretando el alcance de su convenio colectivo

183

El pasado viernes, el secretario general del centro de empleados de comercio Daniel, Rivarola, en diálogo con El Primero De La Fila por FM La Isla, hizo referencia al conflicto que mantienen el sindicato de camioneros y los propietarios de la firma D+D (Arcor) afirmando que  el conflicto se originó a partir de una mala interpretación del convenio colectivo aplicable a los trabajadores de la distribuidora

Rivarola, explicó en el medio radiofónico que los empleados que se dedican a distribuir mercadería ajena son los que deben estar encuadrados dentro de camioneros y puso como ejemplo a la empresa Cantarini, que se dedica a transportar, almacenar y repartir objetos de terceros, señalando que es en ese caso cuando hablamos de empresas de logística propiamente dichas. Basándose en eso, dijo que el caso de D+D es distinto, ya que la empresa distribuye sus propias mercaderías y subrayó que “no es Arcor, es una distribuidora local” instando a Camioneros a ser mas razonables en la resolución del conflicto.

Por su parte, Guillermo vargas, hoy por la mañana en otro medio radiofónico, salió al cruce de estas declaraciones advirtiendo, se prestó para una discusión para una empresa en un convenio que no le corresponde, en una actividad que no le corresponde”. Según señaló el representante de camioneros deberían ser alrededor de 350 los trabajadores que deberían pasar desde el sindicato de comercio al de los transportistas.

De esta manera, adelantó que Camioneros exigirá a todas las distribuidoras el traspaso de convenio de los trabajadores encargados de la distribución de venta al por mayor de productos lácteos y productos secos en todas las actividades. Todos los que tienen la declaración correspondiente de AFIP en este caso es lo que también va a estar encuadrado bajo el convenio de Camioneros bajo la rama logística de almacenamiento y distribución.

Al respecto Vargas explicó, “Se trata de todo lo que es venta al por mayor, si es mayorista corresponde a la rama de Camioneros de productos tercerizados no oficiales, en Tierra del Fuego no existe la distribución de un producto oficial, no está La Serenísima oficial, no está Sancor oficial ni Arcor oficial, entonces son todas distribuidoras que corresponden al convenio de camioneros en la rama de logística y distribución.

“Rivarola sabe muy bien que este manoseo nosotros lo veníamos planteando con anterioridad, él manifestó que la empresa estaba dura, que Arcor a nivel nacional le impedía encuadrar, que es lo último que terminó por sorprender, lamentablemente lo que encontramos el viernes en los medios fue una traición total”.

Por último, Vargas dijo que hay un juego político entre la empresa  y el Sindicato de Comercio para que “quedemos como los malos de la película cuando la logística y distribución siempre fue de Camioneros. Esta es la única de 50 empresas que no está encuadrada en camioneros”, concluyó.