La gobernadora Bertone entregó un reconocimiento a descendiente SelkNam

Margarita Maldonado, descendiente SelkNam, recibió hoy el reconocimiento del gobierno de la provincia por su trabajo en la promoción de la cultura nativa de Tierra del Fuego. La gobernadora, junto a la concejal colazo, le hizo entrega de un presente simbólico en representación de su traspaso a la secretaría de cultura provincial.

213

Margarita Barrientos, descendiente SelkNam, fue reconocida hoy por el gobierno de la provincia, por su trabajo en la promoción de la cultura nativa de Tierra del fuego. En un emotivo acto en el centro cultural Yaganes, se le hizo entrega de un presente simbólico en representación e su traspaso desde el área Pomys a la secretaría de cultura de la provincia, desde donde podrá seguir adelante en su tarea de mantener viva la cultura SelkNam.

“Margarita ha acompañado y participado muy activamente, todos los que la conocen saben que se compromete y hace las cosas con el corazón y ha participado en todos los eventos realizados por el Gobierno de Tierra del Fuego, no solamente en mi administración, en administraciones anteriores también en pos de seguir manteniendo la cultura de su pueblo”. Señaló la gobernadora. Y agregó, “Tal es así, que creemos que Margarita debe ser distinguida y reconocida no solo en lo discursivo, sino en toda su trayectoria dentro del Estado Provincial, es por eso que en el día de hoy queremos agradecerle el esfuerzo puesto día a día y es por eso que en virtud de las presentaciones realizadas por sus alumnas y por la concejal María Laura Colazo, hicimos entrega de este decreto que la reasigna para que ella pueda dentro del área de la secretaría  de Cultura desempeñar y seguir realizando esta ardua tarea que significa recordarnos a todos quienes vivimos en Tierra del Fuego, la cultura de su pueblo originario”.

Por su parte la homenajeada dijo, “estoy muy feliz por este reconocimiento de cambio de agrupación de Pomys a Payt, con todo el fundamento de mi trabajo y un currículo extensivo que tenía y que le había entregado en su momento a la concejal Colazo y la gobernadora Bertone. Todos lo que están presentes hicieron que hoy día esto se haga realidad, porque cada uno de los que están acá presentes pusieron su granito de arena, estoy muy agradecida, porque el agradecimiento es el alma del corazón.”

Asimismo Margarita recordó que “hace 26 años que trabajo difundiendo la cultura Selknam, difundiendo un arte milenario, una historia ancestral muy nuestra que llevamos en nuestra sangre pujante del pueblo”.

Del acto participaron el senador Nato Ojeda y la concejal María Laura colazo, quien dedicó emotivas palabras a la homenajeada.