Trabajadores de Arcor piden que cese la medida de camioneros

Un empleado de Arcor, manifestó que están conformes con la representación del sindicato de comercio y que Camioneros quiere cambiar sus condiciones de trabajo a la fuerza, “queremos laburar” dijo el trabajador y pidió que cese la medida de Camioneros.

229

Un empleado de la firma D+D, quien se identificó con el seudónimo Carlos al efecto de no padecer persecuciones, comentó la situación que padecen los trabajadores en el programa El Primero De La Fila, por FM La Isla. En la entrevista, señaló que nadie les pregunto si querían o no ser representados por Camioneros, que estaban absolutamente conformes con la condiciones de trabajo en D+D y con la representación sindical del CEC.

“Nosotros estamos encuadrados en el Centro de empleados de comercio, que es un sindicato a al cual respetamos y nos respetan, están con nosotros permanentemente, acá el sindicato de Camioneros dice que están en defensa de nuestros puestos de trabajo, lo cual no es así, porque nuestros puestos los tenemos siempre, no estamos afiliados a ese sindicato como para decir que no están defendiendo, al contrario”. Sostuvo Carlos.

En tal sentido, dijo que la empresa está evaluando tomar una decisión drástica y que temen por la continuidad del giro, con lo que la mediada de Camioneros hace peligrar sus fuentes de trabajo. De igual modo, comentó que la forma de trabajar de Arcor es igual en todas las provincias y que resulta inaudito que acá Camioneros pretenda por la fuerza imponer su representación.

“Hace diez años que estamos trabajando con esta gente, hace diez años que tienen la franquicia y jamás hemos tenido un problema, incluso hoy hace un mes que no estamos trabajando y la empresa nos ha pagado los sueldos, eso hay que tener en cuenta. Uno de los socios dijo la perdida que han tenido y aun así nos han pagado el sueldo”, aclaró el trabajador.

Por otra parte, Carlos se refirió al desamparo que padecen de parte de la justicia y de la autoridad laboral. Sobre ello, manifestó que es indignante que la justicia se declare incompetente y que no hayan recibido ni siquiera un llamado desde el ministerio de trabajo.

“lamentablemente la justicia está ausente, no puede ser que se declare incompetente todo el mundo, los imputa un fiscal y acá no pasa nada”, dijo y agregó “Acá nadie nos vino a preguntar, acá todo a la fuerza hizo Camioneros”.

Por último, Carlos pidió que el sindicato de transportistas cese con la medida y declaró, “yo quiero laburar, tenemos compañeros que son sostén de familia, no jodemos a nadie, no le pedimos nada a nadie, queremos laburar, tenemos dignidad y queremos laburar”.