El Museo Fueguino de Arte Cumple Siete años

El MFA cumple su séptimo año de vida, este sábado se realizara un evento para festejarlo.

204

La directora del MFA, Lidia Tolaba, anunció en FM La Isla, que este sábado se va a realizar un evento con motivo del festejo del séptimo año de vida del museo. Al respecto, señalo que con gran algarabía esperan vivir una jornada cargada de arte, que se corresponda con la vida de este joven pero importante museo.

El MFA en sus siete años de vida, ha sido un espacio de inconmensurable importancia para el arte en la provincia. No solo ha atraído la inspiración de artistas locales, sino que ha sido sede de las expresiones de gran cantidad de artistas nacionales e internacionales. Coincidiendo con la conmemoración de los 201 años de independencia de nuestro país, esperan que sea una jornada inolvidable.

“Este espacio que fue creado para resguardar la colección provincial, que es parte del patrimonio cultural artístico, ha tenido el acompañamiento de artistas nacionales e internacionales que hacen un gran esfuerzo a través de sus obras y tenemos muchas muestras temporales que se realizan durante el año y esto nos fortalece, este es el espacio de los artistas”, Dijo Tolaba, e invito a la participación del evento que se dará este sábado  con el siguiente cronograma:

Las actividades empiezan a las 18 Hs, con una charla de patrimonio artístico cultural a cargo del lic. Alejandro Bucheri.

18:30 se presenta el coro infantil dirigido por Diego Nieva.

Luego, a confirmar, la orquesta del director Guillermo Cuadri.

A las 20 Hs la inauguración de la muestra de Adriana Valero “retrospectiva”.

Y a las 21 Hs  un brindis, con la colaboración de petroleros privados para eso.

El MFA se ubica en Belgrano 319