Taller teórico práctico de Poda, selección de estacas y viverización

Se realizará este jueves a las 15 Hs en las instalaciones del INTA, a cargo del Ing. Paulo Gea. Es abierto al público en general y está orientado a brindar herramientas prácticas para plantar árboles.

218

El Ing. Paulo Gea del INTA, informó que este jueves se realizará el  Taller teórico práctico de Poda, selección de estacas y viverización, en las instalaciones del instituto, ubicado en Elcano 658, a las 15 Hs. Al respecto explicó que la idea es brindarle herramientas prácticas a todo aquel que desee plantar un árbol el próximo verano y adelanto que para ello debe iniciarse el proceso en esta fecha.

Gea explicó que si bien el proceso se llama poda, no se trata del corte de partes no deseadas de un árbol, sino todo lo contrario, es la selección de estacas que sirvan para clonar un ejemplar arbóreo que ya se encuentre adaptado a las condiciones climáticas de la ciudad.  Asimismo, señaló que para lograr que los retoños sean fructíferos el próximo verano es necesario llevar a cabo un proceso de viverización de la estaca seleccionada, lo que es materia de este breve curso que se extenderá por un lapso de tan solo dos horas.

     “no tiene gran secreto, pero la idea es dar ciertos tips para que el trabajo que hagamos nos sirva para tener un árbol lindo, que crezca bien y que sobreviva”. Señalo Gea, quien invito a toda la comunidad a sumarse y destacó que de ello depende tener una ciudad más linda y llena de verde.

El curso no responde a ningún programa del INTA, sino que es una iniciativa del propio Gea junto a personal del instituto, quienes confían en que la suma de la labor de cada vecino tendrá por resultado una ciudad llena de árboles.