UOM no acató la conciliación obligatoria y seguirá de Paro

La unión obrera metalúrgica, continuará con el paro de 48 Hs pese al dictado de conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo.

187

Según informó el secretario adjunto de UOM Marcos Linares, el sindicato se mantendrá en medida de fuerza aun mediando el llamado a conciliación obligatoria por parte de Ministerio de trabajo. Según expresó, el conflicto no es solo salarial, sino que incluye reclamos por las condiciones laborales.

El sindicalista explicó que además del reclamo de incremento salarial, piden por la continuidad laboral y que se regularice el accionar de las aseguradoras del riesgo del trabajo respecto de los trabajadores. Sobre ello, explicó que las ART no cumplen ni en lo más mínimo con lo que la ley aplicable les ordena y que ello ha traído como resultado que muchos trabajadores no reciban la atención adecuada ante accidentes de trabajo o enfermedad, lo que ha traído como consecuencia que varios sufran daños irreparables o un fuerte detrimento en sus capacidades para el desarrollo de la actividad.

Sobre el salario explicó que si bien no ven que la empresa haya tenido mejorías respecto de su situación en el mercado, prima llevar adelante una representación responsable de los intereses de los trabajadores quienes han visto caer de manera estrepitosa su poder adquisitivo en el último año y medio, asimismo, Linares dijo que han tratado de llevar a AFARTE –Cámara que nuclea a la electrónicas- en muchas oportunidades planteos respecto de un adecuado plan de lucha para la defensa de la industria fueguina y todos  fueron desoídos, “ahora nuestra responsabilidad es defender a los intereses de los trabajadores” concluyó.