Emergencia Pyme: gran concurrencia en el primer encuentro.

El primer encuentro de la convención “Emergencia PyME” en la provincia, se desarrolló con gran concurrencia. Participaron empresarios locales de varios rubros y la concejala Eugenia Duré. La disertación estuvo a cargo de Leonardo Bilanski, empresario PyME y candidato a diputado en la ciudad de Bs. As.

140

La charla “emergencia PyME” organizada por el movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino, contó con gran cantidad de concurrentes, quienes compartieron la disertación de Leonardo Bilanski y expusieron sobre sus problemas particulares en la provincia. Hubo empresarios de varios rubros y se coincidió en que todos padecen una importante caída en sus actividades y gran dificultad para sostener sus emprendimientos.

Además de varios empresarios, se hicieron presentes representantes sindicales, quienes expresaron su visión acerca de los problemas de las PyMES vinculadas a sus sectores y el efecto de eso sobre los trabajadores que representan.

Asimismo, se hizo presente la Concejala María Eugenia Duré, quien luego de oír atentamente la disertación aportó al debate como representante del Estado municipal.

 

“queríamos acompañar ante la situación critica que se está viviendo en este último año y medio en el que las políticas de ajuste nos están golpeando a todos; y escuchar hoy a empresarios entre lagrimas que no pueden cubrir los gastos de sus empresas, que no pueden sostener a sus empleados, nos moviliza para tratar de brindar herramientas que alivien esta situación y nos empuja a buscar, desde nuestra banca en el concejo, como podemos colaborar con eso”.

 

En tal orden de ideas. Duré dijo que el proyecto político que apoya, Frente ciudadano y social, va en contra de las políticas que tanto daño le hacen a las PyMES y a la sociedad en general. En ese sentido,  señaló su preocupación por el fuerte incremento de la ayuda social que tiene que brindar el municipio, que a estas alturas del año ya ejecutó el 80 % del presupuesto social y cada día crece más la demanda.

Aunque omitió referirse a candidatos en particular, Duré dejó claro que hay que distinguir entre quienes “se mantuvieron dentro del proyecto” y quienes utilizaron una plataforma para acceder a un cargo y luego “se olvidaron para qué los votó la gente”. Así, volvió a ratificar su compromiso con la conducción Cristina Kirchner y sostuvo que está bien claro quienes representan a ese espacio en la provincia.

“Nosotros tenemos la tranquilidad de que seguimos defendiendo las políticas de inclusión y de empleo y la industria en la provincia, después el gobierno –provincial- y los legisladores  darán las explicaciones que crean pertinentes”, dijo Duré y agregó, “está claro lo que representa cada uno, está claro quien es la UCR y quienes son el ahora PJ, lo que uno critica es que se disfracen de cosas que no son, hay que trabajar y analizar muy bien el voto de medio termino para diputados”