Los nenes del jardín Nº 5 participaron de jornada ecológica y solidaria

Los nenes del Jardín Nº 5 Tol Olejce, participaron este sábado de la jornada ecológica y solidaria que habitualmente organiza la Conejal Laura Colazo en la Plaza de Las Américas, Pese al clima, los niños llevaron alegría a la jornada y se recolectó una gran cantidad de material reciclable.

273

Como es de costumbre, el partido Verde llevó adelante la jornada ecológica y solidaria que recolecta envases PET en la Plaza de las Américas, esta vez con la alegre participación de niños del Jardín de infantes Nº5, quienes pese a gélido clima, no se guardaron sonrisas y colaboraron como el que más en la clasificación de envases y la quita de etiquetas de los mismos, por supuesto, no faltó la chocolatada caliente para paliar la baja temperatura junto a las recomendaciones que hizo la seño Natalia González sobre el abrigo, por lo que los chicos pasaron una jornada agradable.

La concejal, expresó que es importante hacer un trabajo de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y que vienen trabajando en ello hace tiempo, concurriendo  a distintos establecimientos educativos de todos los niveles. Así, estimó que sembrar en los más chiquitos el hábito ecológico y solidario representa una gran oportunidad de conseguir cambios culturales de importancia para el futuro.

Asimismo, recordó que la jornada PET no solo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente sino que también es una acción solidaria en la que se hizo parte a los niños, “para que en un futuro sean personas responsables con su comunidad y tengamos una sociedad más sana y justa”, expresó Colazo.

Cabe señalar, que los fondos que se generan a partir del envío de los envases a una recicladora son destinados a “La Casa Del Niño”, un comedor comunitario de la ciudad.    

“Queremos que se sumen todas as escuelas y jardines, hoy el clima no fue el mejor, pero contamos con la presencia de varios chicos que se acercaron. Vamos a seguir haciendo esto, vamos a seguir colaborando con la casa del niño y vamos a seguir creyendo en que podemos tener un futuro más sano, limpio y solidario para Rio Grande y para toda la provincia”, concluyo la concejal.