Paulino Rossi: “Ni nosotros sabemos cuándo van a estar los colectivos”

El concejal Paulino Rossi hizo referencia a la situación del transporte público, dijo que se trata de una transición crítica fruto de la inexperiencia de la empresa y que esperan que luego de ésta el servicio funcione con normalidad.

242

En diálogo con El Primero De La Fila, por FM La Isla, el concejal Rossi expresó, “Hemos apostado a un proveedor con cero experiencia en el transporte público pero con una trayectoria comercial importante en Río Grande y esa inexperiencia nos ha generado esta crisis en la transición. La única realidad es que esta angustiosa transición la pagan los usuarios, porque se había generado una expectativa de solucionar el tema en el corto plazo y ni nosotros sabemos cuál es el plazo de implementación definitiva”.

Rossi, explicó que además de aguardar la llegada de las unidades luego deberá estarse al tiempo que se demore en instalar cierto equipamiento y en lo trámites correspondientes para que los vehículos circulen, con lo que no está cerca la fecha del inicio del nuevo servicio. Además, señaló que deberán ser categóricos los controles sobre la empresa, ya que cuenta con subsidios de gran magnitud y se debe exigir que el servicio sea acorde a eso.

“Se tomó la decisión política de invertir fuertemente para solucionar de una vez por todas el tema del transporte público, es un subsidio pesado y el servicio tiene que ser acorde a lo que se va a pagar y me parece que vamos a tener que ser muy categóricos y muy firmes a la hora de los controles”, dijo el concejal.

Por otra parte, se refirió a los trascendidos acerca de la posibilidad de que se construya un nuevo puente hacia la Margen Sur a través de una iniciativa público privada, manifestando que no hay todavía nada concreto en ese sentido.

“No hay ninguna presentación, lo único que conocemos es lo que  difundieron los medios sobre esta empresa constructora que tendría capacidad de hacerlo y que iba a hacer algún tipo de propuesta de asociación publica privada. Estamos solo ante el anteproyecto, falta recorrer un trecho, lo ideal sería que el fideicomiso lo tuviera como prioritario para que sea haga con los fondos de regalías off shore, y si no ahora tenemos esta alternativa, que cuando tengamos alguna precisión llevaremos adelante los estudios a ver si es factible o no esta propuesta”, concluyó Rossi.