Rossi: UnirTDF va priorizar Tierra Del Fuego por sobre cualquier bajada de línea de Bs. As.

El concejal Paulino Rossi se refirió a la postura del espacio que acompaña de cara al próximo proceso electoral.

182

En diálogo con El Primero De La Fila, por FM La Isla, el concejal Paulino Rossi, se refirió a la estrategia de campaña de UnirtTDF y su propuesta al electorado para alcanzar una banca en congreso.

En tal sentido, refirió que primero buscarán captar la atención del electorado que a su entretener se encuentra apático ante este proceso electoral, producto de la situación económica desfavorable  que genera cierto descredito en la clase política. Luego de ello buscarán mostrar al votante que aunque “estamos ante plataformas similares desde lo discursivo hay dos modelos muy claros, uno es el ajuste y el otro la defensa de la ley de promoción industrial y el empleo”. Sobre ello, señalo que UnirTDF va a priorizar los intereses de la provincia por sobre cualquiera bajada de línea desde Buenos Aires y que aunque no descartan encontrar nuevos concensos con partidos nacionales, el posicionamiento del frente es netamente provincial.

 Rossi criticó duramente al gobierno de la provincia, señalando que si bien se dice que la sintonía con el gobierno nacional se da en función de las necesidades que tiene la gestión de contar con fondos, hay hechos que dan otro mensaje. Así, señaló el caso del secretario Calisaya, que fue destituido de su cargo por criticar al gobierno, mientras que las declaraciones del secretario de hidrocarburos, Jorge Nogar, sobre su apoyo al candidato del Pro, no tuvieron ninguna consecuencia.  

 “está claro que están dentro de un espacio común con ideas parecidas y lo llevan adelante desde las acciones del gobierno.”, Expresó.

 En igual sentido, criticó la presencia de la gobernadora Bertone en Chile junto al presidente Macri, que se dio en simultáneo con las declaraciones del ministro Marcos Peña en el congreso sobre seguir el modelo de desarrollo chileno.  “todos conocemos porvenir, es un pueblo que hace 40 años tiene 4 mil habitantes, yo me resisto a pensar que  tenemos que retroceder y copiar a Chile;  y para colmo el mismo día la gobernadora estaba con Macri en Chile obviamente tratando de ver cuál es el modelo para aplicarlo en Tierra Del Fuego, esto es realmente preocupante, enfatizó Rossi.

 Por último, dijo que UnirTDF es la alternativa al ajuste, que trabajarán en defensa de la ley de promoción industrial  y esperan hacer una buena elección a través de este equipo, al que no le pesa para nada la derrota de 2015.