Alejandro Nogar: no tenemos información oficial sobre el proyecto del puente

El concejal Alejandro Nogar aseguró no haber recibido información oficial desde el ejecutivo municipal sobre el arribo de una empresa mexicana para la construcción de un nuevo puente hacia la Margen Sur.

195

El concejal Nogar, dijo que todavía no ha llegado al concejo deliberante ningún proyecto referido a la construcción de un nuevo puente, por lo que están a la espera de que el ejecutivo municipal los ponga al tanto sobre esa posibilidad y los detalles del grupo inversor que lo construiría.

Al respecto, manifestó que el municipio podría adherir a la ley de contratación publico privada a la que ya adhirió la provincia en vistas de llevar adelante este proyecto, pero todavía no ha habido una presentación oficial de parte del ejecutivo.

Según estimó,  el costo sería cercano a los mil millones de pesos y  “tenemos que ver el tema de cuanto saldría la obra, donde estaría este puente y como lo pagaríamos”, señaló el edil.

Respecto de lo referido por los directivos del Fideicomiso Austral sobre la ausencia de un pedido formal para que el organismo financie la construcción de un nuevo puente refirió, “teníamos entendido que había un pedido al fideicomiso de otro puente, primero se iba a poner en el parque industrial, después en la calle O’Higgins ahí sobre el club de pesca, después paralelo, me parece que algún pedido debe haber habido, no creo que no se haya hecho, debe haber alguna documentación”, y agregó, “Hay que ver el tema de que va a ser una licitación internacional, qué pasa si la gana otra empresa, estamos hablando sobre supuestos, me parece que el grupo inversor le da el dinero  a la empresa y la empresa hace el puente, seguramente se lo va a investigar, no es que va a ingresar al concejo y va a salir en la sesión siguiente, hay que estudiarlo, la obra es necesaria y ojalá se pueda llegar a hacer pero hay que ver a que costo, tampoco es que vamos a aprobar cualquier cosa”.

No obstante, Nogar dijo que ya es ordenanza la apertura de vías aledañas al puente que servirán para descongestionar el tránsito en ese lugar y aunque reconoció que no se trata de una solución si tiene valor como paliativo.

En otro orden de ideas, se refirió a la situación del relleno sanitario, sobre lo cual comentó que actualmente el municipio se está haciendo cargo de los sueldos de los trabajadores hasta que se pueda licitar de nuevo el servicio. En tal sentido, dijo que es posible que se declare alguna emergencia administrativa para no dilatar el proceso licitatorio y brindar una rápida solución. Asimismo, sostuvo que es un problema el hecho de que hayan quedado desligados el servicio de la operación del relleno y la recolección de basura, dado que el primero es muy poco rentable y habrá que ver si la empresa que se presentó para la recolección se quiere hacer cargo del relleno sanitario también, como lo hizo Agrotécnica Fueguina hasta el momento.