Chispita les pegó a todos

La precandidata a diputada Nacional por el Partido Federal Fueguino, Liliana “chispita” Fadul, criticó duramente a los diputados en funciones y calificó la composición de los frentes como algo difícil de comprender.

189

  La precandidata a diputada Liliana Fadul, en entrevista con FM Del Pueblo, se despachó con críticas para varios de los precandidatos, los diputados en funciones y hasta la  gobernadora.

   Fadul inició su critica generalizada señalando que cuando asumió el gobierno de Macri y el de Bertone a fines de 2015, había en la industria electrónica provincial 14 mil trabajadores en las empresas y a mayo de este año son 7228 y aun contando con la presencia del secretario general del UOM en la cámara no se pudo evitar la situación. Asimismo, refirió que hay diputadas del FPV que no han dicho una sola palabra en el recinto durante el año pasado, según observó en la revista  oficial del congreso, haciendo una clara alusión a la diputada Analuz Carol. Sobre ello expresó,  “hemos perdido la mitad de los trabajadores de la industria, la verdad que hay involucrarse y participar, porque esto no es posible, no hay derecho a que esto suceda”.

   En el mismo contexto, dijo que el diputado  Martín Pérez no ha presentado “un solo proyecto serio y con resultados en relación a la ley 19.640  e hizo extensiva la crítica al diputado Oscar Martínez.

   Acerca de la composición de los frentes, sostuvo se trata de una situación incomprensible y explicó, “Cuando Yo veo un partido como el justicialista que tiene alrededor de 17 mil afiliados y su candidata, Laura Colazo, pertenece al Partido Verde o veo  otras alianzas que el Presidente del partido radical Federico Sciurano está con parte del peronismo de Massa, parte del Movimiento Popular Fueguino y su partido, el radical, está con Tito Stefani de Cambiemos, junto con el PRO; y por otro lado al intendente Vuoto con la exgobernadora Fabiana Ríos y el FPV, cuando yo recuerdo a Ríos yendo a denunciar a Comodoro Py junto con Lilita Carrió en su momento a funcionarios K. Son cosas que no las termino de comprender”.

   Fadul sostuvo que La preocupación que tiene y por lo que quiere ocuparse y volver a tener una banca en la cámara de Diputados es fundamentalmente la situación que hoy estamos viviendo en el país y en la provincia.

  “tenemos que luchar para que la ley se desarrolle y reformule de la mejor manera, para que todo esto pase y no sea solo una cuestión de desgravación impositiva que también tienda al beneficio de la población porque mueve nuestra economía”, concluyo.