GPH: Se realizó la presentación de la 44º edición en el senado de la Nación

Autoridades chilenas y argentinas realizaron la presentación del Gran Premio de la Hermandad en el Senado de la Nación.

210

Por iniciativa del senador Julio Cesar catalán Magni, se realizó ayer la presentación del Gran Premio De La Hermandad. estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta; el Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo; la Alcaldesa de Puerto Porvenir (Chile), Marisol Andrade Cárdenas; el Presidente del Automóvil Club Argentino de Río Grande, Roberto Amuchategui; y la Consejera Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Patricia Vargas Oyarzo.

La prueba, que contará con la participación de 209 vehículos inscritos,  será del 18 al 20 de agosto y, en esta ocasión, el punto de partida de los 400 km por jornada será la ciudad de Río Grande.

Al respecto Catalán expresó, “Feliz de lo que es nuestro “mini Dakar”, lo que es nuestros 44 años de la hermandad, logren un lugar tan importante en el parlamento, para nosotros es importante empezar a articularlo con el turismo, con la cultura y capitalizar la belleza de nuestra provincia”.

El senador, señaló que es importante tener en cuenta que  se televisó en Buenos Aires y eso le da un volumen distinto que difunde las bellezas de nuestra provincia y agregó “es la primera vez que la Secretaria de Deportes de la Nación está acompañando nuestra carrera, Nación está teniendo una articulación directa con la provincia sobre el desarrollo del deporte, han acompañado cada una de una de las actividades que se hicieron en Tierra Del Fuego, a veces aportan con recursos y otras con gestión. Esto va de la mano con la decisión de Bertone de poner al deporte como política de estado”.

“Para el deporte provincial estamos en un momento histórico, concluyó el senador.