Talleres de cuidado emocional y comunicación

La Legisladora Andrea Freites informó que se repetirán los talleres de cuidado emocional y comunicación. Esta vez no serán sólo para docentes, como ocurrió en el pasado mes de mayo. Sino que se realizarán mediante dos modalidades.

246

  La iniciativa, por pedido de la gobernadora Rosana Bertone, está destinada a conformar un equipo PAE (Primeros Auxilios Emocionales), Con miembros de los Ministerios de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social. Se estima que dicho proceso formativo llevará un tiempo de doce a dieciocho meses.
En palabras de la legisladora Freites, “la idea es que a esta capacitación la reciban personas que conforman la planta permanente de la administración pública.”
Por otro lado, la propuesta se hace extensiva al público en general, para que la población pueda contar con estas herramientas pedagógicas. Para ello, los días viernes 21/07, de 16 a 20 horas y el sábado 22/07, de 15 a 19 horas se dictarán dos talleres de cuidados y comunicación. El cupo es de cincuenta personas cada uno, es de entrada gratuita, pero con inscripción previa.
La misma puede realizarse de manera personal en la Sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la calle El Puestero 50 del barrio CAP, en la Margen Sur de Río Grande.
Dichos talleres abiertos van a dictarse de forma mensual hasta noviembre.
Los dos tipos de proyectos estarán a cargo de la Licenciada Alicia Galfasó, de profesión bombera, quien es una de las quince personas en el mundo capacitada en primeros auxilios emocionales. Alicia Se dedica a capacitar y coordinar equipos que actúan frente a situaciones límites, tales como emergencias y catástrofes.
Quiénes se dedican a este tema, consideran que la necesidad de aprender primeros auxilios emocionales, radica en conservar una buena salud mental.
Contacto: María Paula 2964-15609610.