Vázquez: “estamos haciendo una fuerte apuesta a la obra pública”

El Ministro de obras públicas, Luis Vázquez, habló sobre los avances de la gestión provincial en el contexto electoral y refirió que están realizando una fuerte apuesta a la obra pública como agente transformador del bienestar social.

191

“Hay que trabajar fuerte y en equipo”, expresó el ministro y agregó que la idea es no desviar la energía en otras acciones, no entrar en discusiones estériles y no discutir cosas que no tienen que ver con Tierra Del Fuego.

  En tal sentido, señaló que la semana pasada se estuvo trabajando en la firma del contrato para aumentar la capacidad de gas para la Margen Sur y se desarrollaron reuniones con representantes del Fideicomiso Austral para avanzar en el interconectado entre el gasoducto San Martín y el gasoducto fueguino. Al respecto comentó, “esto va a ser un antes y un después en la capacidad de gas de consumo de toda la provincia de todos los niveles,  tanto industrial como domiciliario y de servicios”. Además, señaló que están muy cerca de la terminación del renglón uno y dos del gasoducto fueguino y se terminó la primera etapa de la red de gas de Andorra en Ushuaia. Asimismo, aseveró que esta semana se van a estar haciendo las primeras conexiones en ese sector y posteriormente se va a lanzar la licitación para brindar gas de red a más de 850 potenciales beneficiarios en el Valle de Andorra.

  El funcionario destacó que, además de las obras referidas a la red de gas, también se están desarrollando obras en lo relacionado a aguas y saneamiento, remarcando el trabajo del ministro Guillermo Worman al frente de la DPOSS. En igual sentido, dijo que se van a realizar obras de iluminación y en poco tiempo van a lanzar las licitaciones para importantes proyectos de infraestructura como son la ruta 30, el microestadio y la fibra óptica.

  “Es una fuerte apuesta a la obra pública como transformadora  del bienestar social de la gente y como base de sustentabilidad de una provincia que necesita diversificar su matriz productiva, nosotros necesitamos hechos y no palabras y contar con el mediato impacto de generar mano de obra local, que no solo tiene efectos en los puestos directos sino también en lo que tiene que ver con servicios relacionados”, Enfatizó Vázquez.

  Por último expresó, “El vecino pide respuestas concretas, quieren tener trabajo, salud y clases los chicos y vamos a trabajar en ese sentido, una vez en la cámara de diputados vamos a defender los intereses de todos los fueguinos, pero además vamos a tener una impronta como la tuvo Bertone cuando fue diputada, que además de legislar gestionaba cosas para los fueguinos”.

«Es un gusto compartir la formula con Laura Colazo, es una  mujer joven, una profesional y dos veces concejal y muy comprometida con el medio ambiente, con el trabajo y la comunidad y va a hacer un aporte muy importante a nivel nacional«, concluyó