El Ministerio de Salud analiza currículos de profesionales

El ministro de salud Marcos Colman, informó que se analizaron más de 170 currículos de profesionales que pretenden trabajar en Tierra Del Fuego.

136

Según expresó Colman en FM Aire Libre, está personalmente a cargo de la comisión encargada de analizar los currículos de médicos que se postulan para trabajar en la provincia.

“de los más de 170 currículos que llegaron, quedó la mitad y nos siguen llegando de otras especialidades, lamentablemente no están todas las especialidades que necesitamos, pero sí muchas de ellas hemos recibido la confirmación  de que aceptan venir”, explicó el ministro.

Asimismo, dijo que varios de ellos ya están prontos a arribar a la provincia y aunque no pudo precisar cúanto falta para que los nuevos médicos se integren, estimó que el proceso podría durar algo más de un mes.

Entre los profesionales próximos a ingresar al sistema, hay varios clínicos que se van a incorporar a los hospitales, uno de ellos es pareja de un pediatra y otro de una cirujana, quienes también se incorporarían.  A otros clínicos les van a ofrecer reforzar la guardia de los hospitales y también consultorio para mejorar la accesibilidad a turnos.

Asimismo, hay una pareja de nefrólogos que cubrirían esa especialidad en Río Grande y  también están interesados en venir cirujanos, un neurólogo, traumatólogos y varios especialistas más.