La DPOSS implementa mapa interactivo de la gestión

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) sumó más información al recientemente implementado mapa interactivo de las obras que el ente realiza en la ciudad de Ushuaia. Además de conocer las características de los trabajos y su ubicación, el usuario también puede informarse sobre la empresa que los lleva adelante y la cantidad de dinero que se destina a ellos.

310

Según informa la prensa del gobierno, Gracias a un excelente trabajo del área de Gestión Institucional, el sitio web de la DPOSS brinda desde hace varios días la posibilidad de consultar a través de un mapa las obras de agua y cloacas que se realizan en Ushuaia -explicó el presidente del ente sanitario Guillermo Worman-. Como la idea es que no sea información estática sino que se vaya actualizando en la medida que haya avances y novedades, hemos sumado el detalle de las empresas que realizan estas obras y el monto de inversión de cada una».

Worman lo consideró una manera de ir rindiendo cuentas al vecino sobre a dónde va a parar el dinero público y evaluó que «se puede perfectamente llevar adelante la administración y ejecución de obra pública con un alto nivel de transparencia».

«Eso tiene que ver con un perfil de gobierno y una instrucción concreta de la gobernadora Rosana Bertone», agregó.

El mapa de obras puede ser consultado en www.dposs.gob.ar y allí, haciendo clic en cada punto (rojo o verde dependiendo si la obra es de cloacas o agua potable), se podrá acceder primero a una vista previa de los trabajos en cuestión, para luego obtener más información.

Entre las obras destacadas, está la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3; la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande; la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2; el colector cloacal Perito Moreno Oeste-Este; la estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana; el refuerzo cloacal Karukinka; la Planta Potabilizadora Nº 4 del Río Pipo; y las obras de automatización del sistema de agua potable en establecimientos educativos, entre otras.