Blanco dijo que la UOM estuvo de acuerdo en que hay reducir el costo laboral

Blanco dijo que la UOM estuvo de acuerdo en que hay reducir el costo laboral

  En entrevista con El Primero De La Fila, por FM La Isla, Pablo Blanco habló sobre las posibilidades de que el gobierno nacional encare una reforma laboral luego de octubre. Al respecto, opinó que no hay que construir paralelismos con Brasil y que hay que tener en cuenta que algunos sectores ya han modificado el alcance de sus convenios colectivos. Particularmente, habló sobre los petroleros en la provincia de Neuquén y Chubut, donde, según dijo, se modificaron ciertas condiciones de trabajo.

  “Acá se quiere instalar que si Cambiemos gana en octubre se va a hacer una reforma laboral y una reforma impositiva, que si gana se viene el desastre, esto es lo que los medios quieren instalar y hay muchos medios interesados en esto”, expresó Blanco y agregó, “Según muchos medios, con Macri se acababa la industria en Tierra Del Fuego, que hubo problemas es cierto, acá y en países vecinos, mucho se habló de eso y ahora las fábricas están volviendo a tomar gente lentamente”.

  Según el análisis de Pablo Blanco, en caso de darse una reforma laboral no sería radical cómo en Brasil, sino que implicaría solo algunas condiciones que afectan a la competitividad de las empresas. En tal sentido, dijo que participó de “reuniones por el tema de la industria donde estaba la UOM y representantes del gobierno y una de las cosas que se habló y la UOM coincidía, es  el alto costo que tenía el ausentísmo y la representación gremial con tantos delegados”, y planteó,  “por ahí se está hablando de eso y se habla de reforma laboral”.

  Para cerrar el tema, dijo que la preocupación por la industria parece crecer en tiempos de campaña y en otros momentos los dirigentes “están en la comodidad de sus despachos esperando que los inviten a participar de las decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *