“Cuando uno vive de fiesta en algún momento la tiene que pagar”

Lo dijo e legislador Pablo Blanco, en referencia a las críticas al gobierno nacional de parte de los candidatos en campaña. Además, dijo que ciertos dirigentes tuvieron la oportunidad de defender la 19.640 cuando eran oficialismo y no lo hicieron.

109

 El legislador Pablo Blanco se despachó sin miramientos contra “los que tuvieron la oportunidad de hacer lo que ahora prometen cuando eran gobierno y tenían mayoría en la cámara”, haciendo, sin mencionar a nadie específicamente,  una clara alusión al diputado Martín Pérez, quien es el único candidato que reúne esas condiciones. Para dejar más claro a quien se refería, habló de los que “ahora dicen estar preocupados”, siendo eso, un fragmento de las declaraciones de Pérez días atrás en referencia a la posibilidad de una reforma laboral.

  Así lo expresó en FM La Isla, donde además dijo que el discurso de la defensa de la 19.640 y Malvinas es oportunista y funcional en aras a la campaña.  “Lo que noto es que hay una marcada campaña que no es nueva, es reiterativa, que hablan de la 19640, de  Malvinas y en eso centran las críticas al gobierno nacional, algunos olvidándose que son funcionarios y tienen  lugares donde podrían defender y sostener lo que afirman”, enfatizó Blanco.

  En tal sentido, destacó la autocrítica que hizo el senador Catalán Magni (VER) días atrás sobre eso, quien señaló que  las cosas que no se hicieron durante el gobierno anterior difícilmente puedan hacerse ahora, en referencia a la prórroga del sub régimen industrial.

  Según entiende Blanco, se trata solo de discursos de campaña que deberán quedar a juicio del electorado, quienes deberán  decidir “si quieren volver a lo que había antes o apostar a este gobierno, más allá de las dificultades, que son ciertas y nadie puede negar”.

Se vivió una fiesta y estas son las consecuencias.

Además, Blanco expresó, “cuando uno vive de fiesta en algún momento la tiene que pagar y las consecuencias las tiene, pero yo creo que mientras uno no pierda el rumbo de pretender ser un país serio sin mentiras, van a apostar a la continuidad de la política que lleva adelante el gobierno nacional y quienes quieran vivir de la mentira y apostar a un país un ideal pero que no es real, van a querer volver”.

Sobre la campaña de Héctor “Tito” Stefani, candidato de su espacio, dijo que están trabajando en lo que ellos dispongan y señaló que la campaña viene tranquila, lo que resulta extraño teniendo en cuenta el énfasis con el que los primeros candidatos (Colazo, Pérez y Sciurano) la están llevando adelante. En ese sentido, dijo que los demás candidatos están haciendo campaña criticando lo que ellos defienden –la gestión nacional- que según entiende está avanzando hacía una realidad de país completamente distinto.