Gobierno pagará la deuda al IPAUSS

Hoy, el gobierno de la provincia ratificó el acuerdo para el pago 1500 millones de pesos al ex IPAUSS por deudas con la obra social y la caja de previsión.

213

La gobernadora Rosana Bertone encabezó hoy la firma del acuerdo por el cual se saldará la deuda de $1.500 millones de pesos que el Estado provincial mantiene con la Obra Social y la Caja de Previsión.

En el marco de la Ley 1068, el Ejecutivo provincial asume el compromiso de pago de más 505 millones de pesos con la Caja de Previsión Social y de más 952 millones con la Obra Social de la Provincia.

“Ratificamos el convenio para saldar una deuda de 30 años por casi $1500 millones que se le pagará a la Obra Social y a la Caja de Previsión de la Provincia”, destacó en su cuenta de Twitter Y anticipó que “hoy elevamos el monto a partir del cual se realiza el aporte solidario de $45.000 a $52.000, con lo cual ya menos del 20% de los beneficiarios del sistema de jubilación provincial realiza el aporte”.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con autoridades de la Caja de Previsión y de la Obra Social, así como ministros del gabinete provincial, legisladores y dirigentes de diferentes gremios estatales.