La gobernadora Rosana Bertone encabezó hoy la firma del acuerdo por el cual se saldará la deuda de $1.500 millones de pesos que el Estado provincial mantiene con la Obra Social y la Caja de Previsión.
En el marco de la Ley 1068, el Ejecutivo provincial asume el compromiso de pago de más 505 millones de pesos con la Caja de Previsión Social y de más 952 millones con la Obra Social de la Provincia.
“Ratificamos el convenio para saldar una deuda de 30 años por casi $1500 millones que se le pagará a la Obra Social y a la Caja de Previsión de la Provincia”, destacó en su cuenta de Twitter Y anticipó que “hoy elevamos el monto a partir del cual se realiza el aporte solidario de $45.000 a $52.000, con lo cual ya menos del 20% de los beneficiarios del sistema de jubilación provincial realiza el aporte”.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con autoridades de la Caja de Previsión y de la Obra Social, así como ministros del gabinete provincial, legisladores y dirigentes de diferentes gremios estatales.