La comisión del AAE rechazó un pedido de Renacer y no podrán producir

La comisión del área aduanera especial rechazó el pedido de la cooperativa Renacer para importar placas chipeadas de origen y se verá impedida la producción de TV.

167

  Según informó la directora de la cooperativa Renacer, Mónica Acosta, la comisión del AAE no aprobó la importación de  7.448 placas de TV chipeadas de origen y verán impedida su producción.   En una nota dirigida a los integrantes de la cooperativa, Mónica Acosta expresó:

Estimados Compañeros, sé que hoy aguardábamos esperanzados que la Comisión del Área Aduanera Especial, nos diera por aprobada nuestra solicitud de traer 7448 placas de Tv chipiadas de origen, para cumplir con nuestro cliente y con ello dos meses de trabajo de los 180 integrantes de la Cooperativa, que pese a los esfuerzos que hicieron por boicotearnos en prolongar los tiempos y las definiciones, no lograron que no pudiésemos hacer la compra de nuestros kits, pagando los con empréstitos bancarios con costos financieros altísimos, con hipoteca de la unidad productiva.

El loby de grandes empresas hoy pudo más y nos han negado nuestro pedido, sabiendo que en enero de 2018 contaremos con una maquina propia, el gobierno de la provincia se puso a la cabeza de dicha negativa para demostrar ante la nación que los garantes de AFARTE son ellos.

  Ante tales circunstancias, hoy la cooperativa iba a mantener asambleas desde las diez de la mañana.

 Por su parte, el ministro de industria, Ramiro Caballero, afirmó que la pretensión de Renacer de traer las placas chipeadas en origen va en contra de la industria local, ya que hay empresas que pueden hacerlo aquí. Asimismo, dijo que no es la primera vez que Renacer pide a la comisión una excepción para el ingreso de insumos importados que no están dentro de lo permitido y que en otras ocasiones ya han habilitado esa posibilidad acompañando el desarrollo de la cooperativa.

  «En el momento que se los notifica de estas empresas que podían fabricar en la provincia, insisten que las plaquetas las quieren traer insertadas del exterior. Entonces la comisión del área en el día de ayer de manera unánime no autorizan estas plaquetas porque hay fabricación local», informó Caballero.