La municipalidad ya inició la apertura de la calle Ameghino, que unirá el Centro con el Mutual

189

La obra, que traerá alivio al tránsito vehicular, se consiguió tras gestiones encabezadas por el intendente Gustavo Melella ante la Agencia de Bienes del Estado, concretándose así un proyecto de larga data pero que responde al crecimiento de la ciudad.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que “ya hemos culminado la etapa de descampe -sacar la maleza superficial del terreno- de esta nueva arteria que es la continuación de Ameghino, que se unirá con calle Posadas del barrio Mutual, por el interior del BIM 5”.

“A partir de ahora, queda la epata de la consolidación de la calle, es decir el movimiento de suelo, la consolidación mediante el  rodillo, el alambrado olímpico que cercara la calle y por último la luminaria”, detalló la funcionaria al recorrer las tareas que se están ejecutando.

La Secretaria, indicó que “la calle presenta un trazado que no es lineal, porque debemos esquivar las antenas que se encuentran emplazadas en el lugar, así que presenta una eleve curva, y vuele a retomar en la desembocadura a Thorne. Son casi 900 metros  de trazado por el interior del Batallón”.

Por otro lado, la funcionaria recordó que “esta obra se hace por administración, es decir con fondos municipales y con personal municipal”.

“Tiene que ver con una restructuración vial porque nos permite tener más opciones al ahora de elegir trasladarnos desde una zona de la ciudad hacia el centro, obviamente esto traerá aparejado una descongestión importante en el tránsito”, destacó Castillo.

Finalmente, la funcionaria reconoció la buena predisposición de parte de las autoridades de la Armada.