Vuoto avanza en el tratamiento de la problemática canina

El intendente Walter Vuoto, junto a la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Yésica Garay, mantuvo un encuentro con el médico veterinario Juan Enrique Romero, quien estuvo acompañado de María Rosa Chinquini de larga trayectoria en materia de protección y cuidado animal en la ciudad de Ushuaia.

214

  Tras el encuentro con el intendente y  la titular de Políticas Sanitarias, área de la que depende la Dirección de Zoonosis, Romero calificó como “muy positiva” la reunión. “Lo primero  por lo que felicito al Intendente es la posibilidad de haber puesto al área de zoonosis dentro del área de Salud, porque todas las acciones tienen que ver con evitar los accidentes de tránsito, evitar la gente mordida, evitar las enfermedades infectocontagiosas o transmisibles, pero también los perros y los gatos son parte de nuestra felicidad, que también es una parte substancial del concepto integral de Salud”, dijo el veterinario.

El Dr. Romero cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria, y es reconocido por su participación en medios de comunicación masiva donde, esmeradamente, trabaja por el conocimiento de los animales de compañía, sus cuidados y la salud de las personas. Romero es también reconocido por ser el creador del programa nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos.

“El día 6 de agosto se da comienzo a una campaña importantísima de remodelación del centro de Zoonosis, de puesta en práctica de políticas públicas que, lamentablemente,  han sido abandonadas por el gobierno nacional y que, valientemente, ha tomado el desafío la Municipalidad de Ushuaia llevando a cabo acciones concretas con la población canina y felina. Se trata de una política de Salud”, expresó con contundencia el Dr. Romero.

“Recibí una invitación del intendente Vuoto  de estar de vuelta aquí para el 6 de agosto, el día del veterinario que impensadamente se hace el lanzamiento en una fecha tan importante para todos los veterinarios argentinos y ahí estaremos, sin lugar a dudas, apoyando las políticas públicas que corresponden, estando del lado de la gente”, concluyó.