UOM arregló un 22% escalonado a junio de 2018

Según informó el secretario adjunto de UOM, Marcos Linares, se llegó a un acuerdo con AFARTE. Será una mejora salarial del 22% que se completará en junio de 2018.

209

  Según informó el secretario adjunto de UOM, Marcos Linares, se ha acordado con la cámara que nuclea a las terminales electrónicas un  aumento del 22% escalonado. En julio habrá un aumento del 17%, otro 3% en septiembre y el 2% restante a partir de junio de 2018.

  “No es lo que se buscaba pero si es lo que el conjunto de los trabajadores entendió que era posible y, en ese sentido, se llegó a esta instancia de acuerdo que fue analizado por las asambleas y ratificado por el Congreso de Delegados”, afirmó Linares.

  Respecto de la continuidad laboral, refirmaron acuerdos en los que la cámara empresarial, si bien atraviesa un muy delicado momento,  se compromete a realizar sus máximos esfuerzos para mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo en los establecimientos de Río Grande.

  No obstante, Linares señaló que no descartan que se lleven a cabo nuevas reuniones para  continuar discutiendo  y tratar de profundizar en la resolución.