Foxman: “el sábado desarmamos la cancha y en dos meses volvemos a producir”

Así lo manifestó Miguel Amerí, empleado de la empresa, quien comentó además que se reintegrará a la totalidad de los trabajadores y agradeció a las personas que durante este tiempo los acompañaron.

199

  Según expresó el trabajador, ya empezaron a reacondicionar el espacio para montar líneas de producción  y en el lapso de dos meses arrancarían a fabricar aire acondicionado y TV. Asimismo, informó que la nueva puesta en marcha se dio por la inversión de un grupo empresario que se hará cargo de la planta. Sobre ello, aclaró que si bien no saben con exactitud de quienes se trata, tienen un contacto muy fluido con un ingeniero de Rio Grande que representa a los inversores.

“Por lo que nos dijo el ingeniero a cargo de esto, el firmó por cinco años, lo cual es una muestra de que quieren hacer una empresa a futuro, Dios quiera que vaya bien”, dijo Amerí.

  El trabajador comento que hará falta una fuerte inversión, ya que la planta ha quedado obsoleta, en comparación con otras fábricas.

  Por otra parte, manifestó que han arribado a un acuerdo salarial que entrará en vigencia a partir del 2018 y mientras tanto se sustentarán a través de la venta de equipos que habían sido embargados a la empresa durante el proceso de cierre. En tal sentido, explicó que aguardan la liberación de los insumos y que luego de su ensamblado serán puestos en venta al público. Se trata de aires acondicionados frio-calor de 9 mil frigorías.

Por su parte, Franklin Villarroel, también empleado, manifestó, “La vida durante este año con la canchita fue dura porque venía mucha gente a apoyar y ver la situación en la fábrica donde decidimos hacer otra cancha más, vinieron todos los clubes, mucha gente que nos apoyó y nos dio aliento para que no bajemos los brazos. Gracias a la gente  que nos ayudó logramos las 13 familias seguir peleando día a día para poder subsistir. Esto no daba para más, decidimos dejar la cancha para volver a tener una fábrica”.