Procesaron a dos personas por el chantaje al concejal Pino

El juez de Gamas Soler, dictó el procesamiento contra Lautaro García y Juan José González por haber intentado extorsionar al concejal Pino a través de mensajes de Whatsapp.

253

  El 6 de Marzo de este año, el concejal Pino recibió por Whastapp un audio, seguido por cuatro mensajes de texto que rezaban: 1) «el miércoles sale en los medios» 2) «ya tenes mi número» 3)»eso es una parte de lo que hay» 4)»no te olvides de que vos querés ser intendente y ya sobre esto hay quilombo en gobierno».

  El audio contenía una conversación entre uno de los empleados de Pino, Omar Pérez  y Lautaro García, donde se describía que los empleados del concejal debían aportar una parte de su sueldo para «la política». No obstante, el empleado que realizó tales manifestaciones argumentó en sede judicial que se trataba de una excusa para evitar el constante pedido de García para que lo ayudare a ingresar a la planta del Concejo Deliberante.

 Las pericias arrojaron como resultado que el número desde el que se intentó extorsionar a Pino era propiedad de Juan José González, el otro imputado junto a garcía, quienes además mantenían conversaciones sobre el tema a través de un grupo de Whastapp, junto a Daniel Alberto Vivas, único imputado que declaró y evadió el procesamiento.

   En su declaración, Vivas sostuvo que tenía la necesidad de pagar alquileres atrasados por cerca de 40 mil pesos, ya que había pasado varios meses en la CABA con su hijo enfermo. Que en razón de ello, le pidió dinero prestado a su cuñado, González, quien lo contactó con García para que este le preste el dinero. García le dijo a Vivas que para poder prestarle el monto que pedía debía «destrabar unos cheques» y para eso necesitaba de 6.500 pesos, con lo que Vivas accedió a adelantarle ese monto.

 Luego de transcurrido un tiempo considerable, García no solo no le prestó el dinero prometido a Vivas, sino que se volvió reticente a devolverle los $ 6.500. En tales circunstancias, Vivas, «desesperado por la situación que atravesaba», comenzó a proferir ciertas amenazas a García, a fin de que le devuelva el dinero.

   A partir de allí los mensajes a Pino, solicitándole dinero o un puesto de trabajo, y en consecuencia la causa que tiene procesados a Lautaro Anibal García y Juan José González por el delito de chantaje en grado de tentativa.