Desafuero a de Vido: “fue un artilugio de Campaña”

Así lo expresó el diputado Martín Pérez y señaló que el oficialismo estaba en búsqueda de posicionar a Elisa Carrió en las elecciones y sentar un precedente para impedir que asuma Cristina Fernández de Kirchner.

221

  En dialogo con El Primero De La Fila por FM La Isla, el diputado Martín Pérez se refirió al desafuero del ex ministro de planificación de la Nación Julio de Vido como “un artilugio electoral para posicionar electoralmente a Carrió y ensuciar el escenario  al mejor estilo Durán Barba” y agregó, “En un segundo plano y más a largo plazo, lo que buscaban era sentar el precedente para que mañana puedan echar a cualquier diputado y seguramente si Cristina gana las elecciones en Bs As, como todos pensamos que va a ser, harán hasta  lo imposible para que no asuma como senadora nacional”

  Pérez expresó que su postura en el recinto fue la de la  defensa de la constitución, ya que entiende que la interpretación que se hizo para argumentar el desafuero del ex ministro, es errónea y malintencionada y que iba en búsqueda de generar inestabilidad en el campo electoral a través de estrategias mediáticas para favorecer a los candidatos del oficialismo. En tal sentido, señaló “lo oportuno” que resultó el tratamiento al desafuero de un legislador identificado con la gestión Kirchnerista a dos semanas de las elecciones y sostuvo que la intención del oficialismo era personificar de manera negativa al gobierno anterior.

  “Yo nunca defendí corruptos, pero tampoco vamos a  avalar que se lleve adelante el escarnio de una persona sin que haya una sentencia firme, cuando tenemos un presidente que asumió procesado”, enfatizó Pérez.

  El diputado cuestionó fuertemente el momento en que se dio el planteo de inhabilidad sobre de Vido, puesto que bien podría haberse dado durante el transcurso del año y medio de gobierno de Macri y, más aun, antes de que el diputado asuma la banca. Nuevamente tildó de “artilugio electoral” al planteo y sostuvo que se está buscando erigir a Elisa Carrió como “fiscal de la República” y favorecerla en las próximas elecciones.

  Por otra parte, Pérez hizo hincapié en que de Vido se ha presentado siempre ante el requerimiento judicial, que no se ha amparado en sus fueros para evitar ningún tipo de medida emanada de la  justicia y que eso evidencia la mala intención del oficialismo al impulsar el desafuero cuando ni siquiera fue solicitado por los jueces competentes.

  “No están buscando terminar con la corrupción o hacer justicia, porque en todo caso la que debe hacer justicia es la justicia, lo que están buscando es ponerle un freno a la posibilidad de que el voto popular se exprese en Argentina y  si gana Cristina hacer lo imposible para que no asuma su banca”, Dijo el diputado.

  En otro orden de ideas, se refirió a la campaña en la provincia, sobre lo cual manifestó que siguen recorriendo los barrios para llevar la propuesta a la gente y señaló la profunda preocupación que le manifiestan los vecinos por la situación económica que viven, especialmente los jubilados que se ven en una deplorable situación ante la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de los medicamentos y la falta de asistencia de PAMI.

  “hay una preocupación muy grande en la gente por la situación económica y nos piden que los defendamos en el congreso como lo estamos haciendo, ese es nuestro compromiso si nos toca seguir ocupando una banca en la cámara de diputados”