Maxiconsumo llega a Tierra Del Fuego

Maxiconsumo llega a Tierra Del Fuego

  Se sumarán a las 33 que existen en el país, distribuidas en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Luis, Misiones, Chaco, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, entre otras; y para la empresa será un desembarco en la Patagonia, adonde quieren apuntar para “bajar los precios”.

  “Nuestros productos no están en el sur y queremos estar aquí. Son productos de altísima calidad a un precio muy por debajo de otras marcas, porque nosotros trabajamos para que nos vaya bien a nosotros y al país”, dijo Fera a Radio Universidad.

Informó sobre el contacto que ya mantuvo con la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, en el marco de las gestiones para “buscar local e instalaciones para radicarnos en la zona”.

Fera informó que Maxiconsumo no es solamente una distribuidora, sino que desarrolla una actividad industrial, y no descartó la fabricación de alimentos en la provincia en un mediano plazo. Abastecen a grandes cadenas como Jumbo y Walmart, además del comercio minorista, y “somos mayoristas e industriales, porque hacemos fideos, arroz, producimos tomates, duraznos, arvejas, una cantidad de productos importantes de primera necesidad. Normalmente atendemos comercios, que es lo más fuerte”, manifestó, dando cuenta además de la nueva modalidad de los vecinos de comprar al por mayor para abaratar costos, por lo cual también su clientela son consumidores finales.

La mano de obra empleada en forma directa se estima en cien puestos de trabajo en la provincia. En el país “con industria incluida, tenemos unos dos mil empleados fijos y unos dos mil quinientos trabajadores temporarios”, pero lo más importante según Fera es el movimiento económico que espera generar, con precios más bajos, dentro del comercio minorista, con la apertura de nuevos locales que sumarán puestos de trabajo.

En cuanto a la posibilidad de fabricar en la isla, bajo el amparo de la ley de promoción, dijo que “todavía no lo estamos pensando, pero todo lo que podamos hacer en desarrollo que sea bueno para el país y nuestra empresa, lo vamos a hacer. No es un tema que vamos a descartar. Por ahora no, pero no puedo decirlo a mediano plazo. Si podemos desarrollarnos más, no tenemos duda en hacerlo. Lo que nos interesa es que se desarrolle el país. No queremos más hambre, más miseria, no queremos que el 30 por ciento de la gente no tenga para comer y los políticos miren para otro lado”, expresó.

Con respecto al plazo para abrir las puertas, indicó que “una vez que tengamos la tierra, la demora es el plazo de obra. Si conseguimos algo hecho, por ahí llegaríamos a fines de 2017”.

“A nosotros nos están atendiendo de maravillas y no podemos decir nada, pero si podemos hacerlo más rápido, mejor. Estoy seguro de que ellos estarán convencidos de que hay que bajar los precios”, expresó sobre la reacción del gobierno y los intendentes, ante la propuesta de la distribuidora.

 “Nosotros vamos a hacer lo posible para que bajen los precios en el sur del país. Si hay lobby o no hay lobby, no importa”, observó sobre el rumor de algún tipo de boicot para su radicación.

No obstante la mira está puesta en la competencia con los supermercados, que “son una gran cantidad de fábricas de pobres -definió Fera-. Por eso es que se combate al mayorista y a la pequeña y mediana industria, para que los monopolios concentrados puedan fabricar pobres. Ese es su destino. Pero no tengan ninguna duda de que van a tener los precios del continente acá. Si van a Misiones, tienen el mismo precio que en Buenos Aires, lo mismo en Tucumán, en Salta. Tenemos una sola lista de precios a nivel nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *