Relleno sanitario: El ejecutivo todavía no ha realizado presentaciones formales ante el concejo

El ejecutivo municipal todavía no ha formalizado la situación del relleno sanitario ante el Concejo Deliberante luego de que venciera la prorroga con Agrotécnica y la empresa se viera imposibilitada de renovar.

171

  Según afirmó el concejal Paulino Rossi en FM La Isla, el ejecutivo municipal no ha realizado ninguna presentación formal ante el concejo deliberante respecto de la situación del relleno sanitario, servicio para el cual hace alrededor de dos meses venció la contratación con Agrotécnica Fueguina. Vale recordar, que la empresa se veía impedida de acceder a una nueva prórroga ya que padece incompatibilidades legales por mantener deudas con AFIP. Aun Así sigue prestando el servicio, aunque se desconoce bajo qué términos y condiciones y de qué modo ha logrado el ejecutivo legalizar esta circunstancia.

  Así se desprende de la entrevista que Paulino Rossi dio en el programa El Primero De La Fila, donde textualmente dijo, “No tenemos nada oficial en el Concejo pero tenemos entendido que continúa la relación contractual con Agrotécnica”.

 Según afirmó Rossi, se ha tratado de garantizar el servicio y llamó a recordar que hubo llamados a licitación que quedaron desiertos, del mismo modo, dijo que se trata de una situación de transición, aunque ello no explica como ha hecho el municipio para continuar con un contrato que carece de los presupuestos legales para ser instrumentado.

  “Agrotécnica estaba con algunos problemas con los libre deuda para poder brindar el servicio pero en un mediano plazo esto se va a estar definiendo seguro a través de un proceso licitatorio”, Dijo Rossi para concluir con el tema.