105º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

En la mañana de este jueves y como parte de las actividades programadas por el 105° Aniversario Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en el Aeropuerto de la ciudad el acto conmemorativo con la presencia de autoridades de fuerzas armadas, policía y el Municipio.

494

  La ceremonia estuvo encabezada por autoridades de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, entre las que se destacan el jefe del Grupo Aéreo, comodoro Ricardo Capavianca; el jefe del Grupo Técnico, comodoro Guillermo Otero y el jefe de Inteligencia, vicecomodoro Maximiliano Urtubeity. Asistieron además, el jefe del Aeropuerto de Río Grande, Juan Carlos Montes de Oca y representantes de centros de veteranos de guerra como el Escuadrón Helicópteros; ex combatientes de Comodoro Rivadavia y del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.

  En representación del Municipio de Río Grande, concurrieron los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo.

  El acto contó con palabras alusivas a cargo del comodoro Guillermo Otero, jefe del Grupo Técnico de la IX Brigada Aérea, tras lo cual se proyectó el video institucional “55 Héroes de la Patria” y se descubrió un Cuadro de Honor en homenaje a los mencionados combatientes de la fuerza, en lo que fue el momento más emotivo de la ceremonia.