Nueva sede del Poder Judicial en Río Grande

La nueva sede del Poder Judicial, ubicada sobre 9 de julio 833, en el centro de Río Grande esta en funcionamiento desde este jueves. En el edificio funcionan oficinas de Atención Temprana, Atención al Ciudadano, Fiscalía y Defensoría. El horario de atención al público es de 8 a 14.

214

  Los jueces superiores Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini recorrieron las instalaciones del nuevo edificio para poner formalmente en funcionamiento el nuevo centro de atención

  En las nuevas instalaciones hay una oficina destinada a la realización de pericias psicológicas sobre menores de edad y espacios para el dictado de capacitaciones, junto a un lugar destinado a audiencias de mediación. Además hay un espacio destinado a la atención de la victima.

  “En este espacio, se orientará y asesorará al vecino desde una primera escucha, y se lo acompañará en la gestión de cualquier situación problemática que se le presente” , explicó la titular de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi.

  El propósito de crear esta nueva dependencia judicial en la zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos de los barrios más alejados, es hacer del acceso a justicia más expedito  y  al alcance de la población.