Martín Pérez: fue un voto contra el ajuste

El diputado Martín Pérez participó ayer del programa televisivo Mejor Hablar, donde hablo sobre la victoria electoral y su interpretación acerca del comportamiento del electorado.

282

 Luego de destacar su conformidad por el pacífico desarrollo de las elecciones y la ausencia del voto en blanco, Martín Pérez dio su interpretación sobre el mensaje que los fueguinos emitieron a través de las urnas. En tal sentido, señaló que se trató de un voto contra el ajuste, que refleja la gran disconformidad del pueblo de la provincia “contra la política del gobierno nacional que oprime a los fueguinos”. Pérez señaló enfáticamente que es su espacio el que representa la oposición real a esas políticas y que en estas elecciones es ésto los que se estaba definiendo, si mantener una posición pasiva ante el avance del ajuste o enfrentar, con las herramientas que brindan las instituciones, al gobierno nacional. En ese orden de ideas,  no dejó de señalar que el oficialismo provincial propone  lo primero y vela tras su discurso la continuidad de una alianza entre Bertone y Macri que hasta el momento solo ha traído como contrapartida no ser víctimas de los embates que el gobierno nacional ensaya contra las provincias de distinto color político.

“el electorado le dio un revés electoral al gobierno nacional y eso es un claro mensaje de que hay que rever el rumbo económico del país”

Pérez llamó a  construir una nueva mayoría en octubre que vaya en defensa de los trabajadores y que encuentre a la sociedad fueguina en unidad para enfrentar las políticas que se vienen sufriendo hace 19 meses.

En lo estrictamente electoral, dijo haberse sorprendido por la performance de Federico Sciurano, a quien creía el candidato fuerte de Ushuaia. Por lo demás, dijo que lo sucedido fue lo que estaba dentro de las expectativas, señalando que sabían que el aparato de gobierno impulsando a Laura Colazo iba a complejizar el escenario y dio como ejemplo Tolhuin, donde con el apoyo del intendente Claudio Queno la candidata del oficialismo ganó cómodamente.

       En ese orden de ideas, brindó su opinión sobre lo sucedido en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, donde el gobierno nacional malogró dolosamente el escrutinio. Al respecto dijo que se trató de un bochorno electoral y que demuestra las formas y las intenciones del Macrismo.