Se firmó el contrato para la construcción de un centro de distribución energética en el Pipo

La Dirección Provincial de Energía firmó –este martes- con la empresa Argencobra un contrato para la construcción de una planta de distribución energética en la zona del Río Pipo.

455

  “Se trata de una obra que va a llevar mayor caudal de energía eléctrica a todo un sector de nuestra ciudad que lo está necesitando, que es el del Río Pipo y aledaños, hasta la barranca del Monte Susana”, confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez.

El funcionario observó que “creemos que esto va a fortalecer todo el sistema energético y de servicios, de nuestra comunidad”, y precisó que la obra “contempla un plazo de ejecución de 12 meses e implica una inversión de alrededor de 95 millones de pesos”.

Mano de obra local

Vázquez subrayó además el hecho de que “también va a ocupar mano de obra local, que en la etapa más importante será de 50 personas, divididos entre lo que es la tarea civil y la técnica electrónica”.

Por otro lado, señaló que “la empresa se ha comprometido a hacer gran parte de incorporación de insumos y servicios en forma local, lo cual reactivará nuestro sistema comercial y nuestros recursos propios, además de garantizar nuevos puestos de trabajo para familias de Tierra del Fuego”.

El titular de Obras Públicas informó que “la obra comenzará en septiembre”.

Una obra “emblemática”

Tras considerar que se trata de una obra “emblemática” para Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Energía Juan Carlos Saldivia, admitió que “es muy necesaria” para uno de los sectores “que más desarrollo viene experimentando en la ciudad de Ushuaia”.

“Estamos colocando seis centros de distribución nuevos, lo que nos va a permitir alivianar mucho la carga de los que tenemos en este momento”, dijo, y recordó que “algunas veces hemos tenido que realizar cortes del servicio en virtud de que los tenemos un tanto sobredimensionados en materia de consumo”.

Saldivia aseveró con este nuevo centro de distribución de energía “vamos a poder garantizar un servicio mucho más eficiente y sin riesgo sobre la base del crecimiento de consumo energético”, máxime teniendo en cuenta que “hay más de 6 mil terrenos que tenemos con posibilidades de urbanizar, y las grandes obras que viene encarando el Gobierno, como escuelas, jardines, centros de atención primaria de salud, etc.”.