BGH pretende despedir a 300 personas

El secretario general de UOM, Oscar Martínez, dio a conocer hoy que la terminal electrónica pretende despedir a casi la mitad de su personal en el marco de la crisis que atraviesa el sector.

14

El secretario general de UOM, informó que la empresa BGH comunicó a sus empleados en asambleas realizadas en distintos sectores de la planta que no hay plan de producción para Marzo y Abril y que buscarán reducir el plantel de operarios cesanteando a 300 personas. Así lo expresó Oscar Martínez, en dialogo con FM Aire Libre, quien aseguró que en caso de que la empresa disponga despidos el sindicato accionará para mantener los puestos de trabajo.  

  El sindicalista señaló que los problemas de BGH son los mismos que atraviesan todas las terminales electrónicas y que están relacionados  con la política económica del gobierno nacional.

        En ese sentido, señaló que ya hay programadas reuniones con la dirigencia del sindicato a nivel Nacional que va en búsqueda de mantener los puestos de trabajo.

Asimismo, sostuvo que las empresas están en una situación muy complicada y que ello hace que las negociaciones con la patronal sean más duras. Sobre ello, dijo que si todavía las empresas no despidieron empleados es por el acuerdo de congelamiento de salarios firmado en 2017 que tan criticado fue.  

  Por último, señaló que ya hay planteos de parte de la patronal de reducir el plantel de personal con alrededor de 1500 despidos en toda la provincia