“Después, cuando no empiezan las clases, los irresponsables son los trabajadores”

Así se expresó el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, hoy durante la manifestación que tuvo lugar en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo ante la negativa del gobierno de sentarse a discutir paritarias antes de marzo.

63

Durante  la mañana de hoy, un nutrido grupo de trabajadores de ATE se dieron cita a las afueras del Ministerio de Trabajo de la provincia, a fin de exigir que el gobierno se siente a discutir salarios a la brevedad.

“Exigimos al  ministerio que  actúe de una vez con ecuanimidad y no a favor del poder como ha sido durante treinta años en la provincia, le pedimos que exija al gobierno la paritaria urgente”, expresó Córdoba y agregó,“Pasa que hay algunos muchachos que andan en Punta del Este, en Cancún y no han vuelto todavía, mientras que los trabajadores no aguantan más, con un salario devastado a lo largo y a lo ancho del país, en un programa económico que ha destruido la industria fueguina”.  

El dirigente puntualizó en la necesidad de discutir paritarias lo antes posible para evitar que se traben conflictos en sectores sensibles como educación y salud. En tal sentido, señaló que este 2019 va a ser un año muy duro para los trabajadores y que ya se han trasladado a precios los aumentos que se dieron en los últimos meses del año pasado.

  “yo le pido al gobierno que inmediatamente abra las paritarias y que no espere a marzo, porque después los irresponsables cuando no empiezan las clases, los irresponsables porque la salud se ve con medida de fuerza, los irresponsables porque no funcionan los organismos públicos son los trabajadores y los sindicatos. Acá tiene que tomar la decisión el gobierno de adelantar esta discusión para que no tengamos dificultades, al menos con salud y educación que son dos temas sensibles”, sentenció el dirigente.

  Preguntado por los conflictos con el ejecutivo municipal, señaló que existen de igual modo pero que, a diferencia con el gobierno de Bertone, mantienen diálogo y se hallan en plena discusión.

 Para cerrar, Córdoba anunció que van a estar acompañando a UOM en la jornada de protestas a las afueras de la planta de Carrier por los despidos en la empresa y sostuvo que se avecina un año muy difícil que demandará de una importante actividad de los sindicatos y la unión de los trabajadores.