Obras e inversiones para los puertos de Santa Cruz

El informe de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz que analiza la situación del sector y genera expectativas positivas para el 2019, da cuenta de las inversiones destinadas a poner en valor y modernizar los puertos. Las obras permiten mejorar la competitividad en beneficio de los más de 6000 trabajadores afectados a la actividad portuaria.

102

Desde la UNEPOSC destacan la inversión destinados a obras y actividades cuya finalidad es poner en valor y modernizar los puertos para la mejorar la competitividad en beneficio de los más de 6000 trabajadores afectados a la actividad.

En este sentido, desde el organismo se realizó un detalle de las obras impulsadas y concretadas con ingresos propios:

Reparación integral de cajones de defensas, pasarelas de vinculación del muelle con el duque de alba, refugio de 25 mts 2 para el montaje de un generador eléctrico, torres de iluminación de muelle y protección de las defensas de frente de atraque en el Puerto de Punta Quilla.  Esta inversión supera los $59 millones de pesos.

Se encuentra en proceso licitatorio la construcción y concesión de una nueva plazoleta fiscal en Puerto Deseado con el fin de optimizar la dinámica portuaria y el flujo operacional en el movimiento de las mercaderías objeto del comercio exterior. Potenciar la capacidad operativa y logística fortaleciendo y complementando el servicio de depósito y plazoleta fiscal.

  • Diseño y construcción de nuevo edificio de administración central en Río Gallegos.
  • Licitación adquisición minibús traslado personal Punta Quilla.
  • Instalación de nuevos circuitos eléctricos en el muelle de Caleta Paula para provisión de energía eléctrica de los contenedores frigoríficos.
  • Licitación para la próxima renovación de la flota vehicular del organismo.
  • Licitación nacional para adquisición nueva grúa reticulada para puerto de Punta Quilla.
  • Adquisición indumentaria de seguridad para los trabajadores.
  • Adquisición de luminaria para las terminales portuarias.
  • Acondicionamiento de bote “Hielos Continentales”, nuevos motores y equipamiento tecnológico.
  • Convalidación de nuevas instancias del PLANACON (Plan Nacional de Contingencias) en todos los puertos operativos de la UNEPOSC.