Pino: «El objetivo del peronismo siempre es la unidad»

El concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, arriesgó algunas definiciones de cara al año electoral y aseguró que todo el peronismo provincial irá unido.

113

 En una de las primeras expresiones definitorias del entramado partidario de cara a este 2019, el concejal ushuaiense Juan Carlos Pino aseguró, en comunicación con Guillermo Lacaze a través de FM La Isla, que el peronismo provincial constituirá un único frente sumando a los tres dirigentes fuertes de la provincia, Martín Pérez, Walter Vuoto y Rosana Bertone. Asimismo, señaló que buscarán sumar a todos los elementos de la provincia a través de listas acompañando a los tres referentes.

 Pino señaló que el peronismo viene trabajando de manera continua en la reelección de Bertone y Vuoto Y para posicionar a Martín Pérez como intendente de Río Grande. Un capítulo a Parte merece la reelección de Claudio Queno en Tolhuin, toda vez que la posibilidad de que sea candidato depende de un fallo judicial.

Desde el año pasado encaramos el tema de hacer la unidad integral en Tierra del Fuego con distintos referentes, sobre todo con la reelección de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto, Martin Perez en Río Grande y bueno en Tolhuin después del dictamen de la justicia estamos viendo como se establece”, Afirmó Pino.

  Por otra parte, el concejal señaló que existe la posibilidad de que se sumen elementos de otros partidos como el MoPoF y algún sector del radicalismo, en ese sentido sostuvo enfáticamente que lo que se busca es la unidad en favor de un proyecto común distinto al que propone el gobierno nacional y que signifique una alternativa de crecimiento para la provincia. “En definitiva, queremos que la provincia siga siendo pujante que siga creciendo, queremos una provincia que tenga obra, que pague sueldos, una provincia a contramano de lo que hace el Gobierno Nacional”, enfatizó Pino y agregó, “cuando nosotros hablamos de unidad dentro del justicialismo es el primer paso y después tenemos que hablar de la contención de lo que tiene que ver con Tierra del Fuego con los distintos matices y partidos políticos que hoy tiene y nosotros no convocamos solo al justicialismo, queremos que todos los partidos se sumen a este proyecto porque entendemos que es un proyecto sólido de provincia, totalmente diferente a los que han pasado”.

  El edil rescató la obra pública que se realizó en estos tres años de gobierno y sostuvo que es imperioso salirse de la idea de un Estado que solo paga sueldos. Acerca de ello, señaló que actualmente en Ushuaia hay cerca de cincuenta obras en ejecución, lo que denota un enorme avance en materia de obra pública.

 A modo de cierre y en referencia a un posible escenario electoral, Pino consideró que primará la percepción de los vecinos por lo gestionado más allá de los colores políticos y que la campaña se enderezaría en ese sentido, buscando mostrar los avances de gestión como base del proyecto político.

“vamos a salir a decir lo que hicimos tanto en Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, como en la provincia en general, vamos a mostrar las cosas que realmente son de interés de la gente, que es mejorar la calidad de vida sea gas, agua, cloaca, vivienda, educación, salud. vamos a salir a mostrar las obras que hemos llevado adelante en estos tres años de crisis a nivel nacional, pero que en la provincia se han podido llevar adelante estas obras”.

  Finalmente aseguró que buscará repetir su banca en el concejo deliberante, aunque todavía no se hallan definidos todos los detalles al respecto.