Luis Sosa renovó en la conducción de Petroleros

En la tarde de ayer se realizaron las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego renovando en la conducción el Secretario General Luis Sosa.

40

Con participación casi unánime de los afiliados la lista Azul y Blanca renovó en la conducción de Petroleros llevando nuevamente a Luís Sosa como Secretario General del Sindicato.

 Los comicios se desarrollaron en perfecto orden entre las 10 de la mañana y las 19:30 Hs. Momento en que se escrutaron las cuatros urnas dispuestas para la elección ante la Junta electoral, presidida por Luís Rufino junto al secretario Sebastián Sotomayor.

Así, minutos después de las 20:00 Hs y ante autoridades del Ministerio de Trabajo, se realizó el conteo de votos que arrojaron como resultado 542 votos a favor de la lista Azul y Blanca (única) y dos votos en blanco, lo que representa más del 50% del padrón de afiliados y más del 70 % de los afiliados que se hallaban en la ciudad o yacimientos al momento del acto eleccionario.  Al respecto, los integrantes de la Comisión Directiva se mostraron muy conformes con la enorme participación de los trabajadores y lamentaron que dada la época muchos no hayan emitido su voto por encontrarse fuera de la provincia.

  La conducción de Sosa repite por tercera vez al frente del SIPEGAP pero no sin renovaciones, ya que la comisión directiva integró a varios compañeros nuevos, entre ellos a Verónica Montecino,  avanzando así en la ampliación de la representación femenina en la conducción, que hasta el momento solo contaba con la tesorera Teresa Vera.

   Finalmente, la junta electoral, a través de su presidente Luís Rufino, proclamó electa a la comisión directiva que asumirá el próximo 13 de julio por un periodo de cuatro años y quedó conformada de la siguiente manera:

Luis Alberto Sosa (Secretario General), Gerardo Ovejero (Secretario Adjunto), Israel Humberto Millacura (Secretario Administrativo), Luis Fabián Rocchetta (Secretario Gremial), Teresa Vera Muñoz (Tesorera), Enrique Orlando Polischuk (Protesorero), René Vergara (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), José Luis Oliva (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Pablo Miguel Frías (secretario de Obra Social).
Vocales Titulares: Marcelo Walter Ochoa y Víctor Hugo Valenzuela.
Revisores de Cuentas: Gonzalo Federico Vega, Verónica Montecino Lepio y Miguel Liborio.
Candidatos a delegados ante la Federación de Petróleo y Gas: Gerardo Ovejero, Teresa Vera Muñoz, Luis Fabián Rocchetta. Suplentes: René Vergara, Israel Humberto Millacura y Luis Alberto Sosa.