El Gobierno de Santa Cruz avanza en la Educación Sexual Integral

El Gobierno de Santa Cruz avanza en la Educación Sexual Integral

Con este fin, especialistas del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dependiente de la Coordinación Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud  brindaron una capacitación sobre salud sexual integral para adolescentes destinada a los supervisores de las escuelas secundarias.

Los temas que se abordaron fueron la normativa vinculada a la temática, como la Ley de identidad de género, las leyes que protegen los derechos del niño/a y el nuevo Código Civil y comercial.  Por otro lado se trató la importancia de la libreta de salud como herramienta informativa para conocer el estado de salud integral del chico/a al momento del ingreso escolar.

Cabe destacar que la Comisión Provincial de ESI, dependiente del Consejo Provincial de Educación, desarrolla diferentes líneas de acción en todas las instituciones educativas de la provincia para garantizar el derecho de niñxs, adolescentes y jóvenes de recibir  Educación Sexual Integral.

Al respecto, Fabiana Alfonso, directora General de Educación Especial comentó que “la jornada se centró en una diversidad de temas inherentes a la promoción de la salud de los estudiantes desde la perspectiva educativa” acciones que conforman un cronograma planificado para el presente año.

Los encuentros se irán desarrollando en las diferentes zonas, en esta oportunidad se avanzó en zona sur y se continuará hacia las demás prontamente.

Por su parte, la Dra. María Isabel Carrasco, Coordinadora Provincial de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud, indicó respecto al encuentro que “estamos presentes exponiendo todo lo relacionado a una salud responsable pero también como a través del área de Maternidad e Infancia se lanzara el programa Integral de Salud del Adolescente debemos hacer conocer las características del mismo y que pueda desarrollarse completamente”.

Asimismo, “les adelantamos cómo será la nueva libreta sanitaria que estará vigente en unos días más, y sobre la cual deben evaluar siempre el calendario completo de vacunación y los controles periódicos de los niños, documento éste que valida un buen proceso del cuidado de la  salud”, indicó la Dra. Carrasco para agregar finalmente que “en cuanto a ESI pusimos énfasis en la transmisión de contenidos hacia las familias, en cómo llega la información a cada una de las personas del grupo familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *