El intendente asignó un terreno a la cooperativa «Nuestro Techo» para vivienda y producción

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto asignó a los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Nuestro Techo un terreno con fines productivos, donde podrán fabricar insumos para la construcción de viviendas.

52

Del encuentro participó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández. “Siempre que nos reunimos, el saldo es positivo, porque por las ganas que tienen de hacer, de construir en conjunto, las ganas que demuestran en cada cosa que hacen y  que emprenden. Y juntarse con un Intendente que comprende, que lo valora y encima lo quiere potenciar, no puede tener otro saldo más que positivo”.

Explicó que se le ha asignado a la Cooperativa un lote productivo de 1600 mts cuadrados para fabricar materiales. “Como dice el intendente Vuoto, no es cuestión de prometer sino de cumplir. Vamos a seguir trabajando y apostando a este gran trabajo que tenemos por delante”, dijo Fernández.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Nuestro Techo, Javier Branca, subrayó que “la reunión fue muy importante”, ya que “nos alienta a continuar por esta vía de trabajo para solucionar nuestro problema habitacional”.

Branca agradeció “el gesto del Municipio por recibirnos y además por darnos respuesta sobre los terrenos que serán cedidos para producción y para construir viviendas”.

Recordó que el trabajo realizado durante todos los años de existencia de la Cooperativa les permitió que muchos vecinos y vecinas confíen en las tareas que llevan adelante. “Trabajamos con prolijidad en los proyectos, y construimos casas grandes y lindas”.