Martin Pérez: Lo que vino hacer el presidente al congreso fue faltarle el respeto a los argentinos

El diputado nacional Martín Pérez se refirió al discurso de apertura de sesiones del congreso realizado por el presidente Mauricio Macri y sostuvo que se trató de una falta de respeto hacia los argentinos.

17

  “Lo que vino hacer el presidente al congreso fue faltarles el respeto a los argentinos  y no reconocer ninguno de los errores que llevaron a que nuestro país esté sufriendo hoy una profunda recesión”. Inició Martín Pérez en dialogo con FM La Isla al momento de opinar sobre el discurso del presidente en la apertura de sesiones del congreso de la Nación.

 El diputado se mostró profundamente indignado con lo actuado por el presidente en el congreso, según expresó, se trato de una falta de respeto y de un discurso plagado de mentiras en el que se habló Ficticiamente de disminución de la pobreza, aumento del empleo y baja de la inflación.

  asimismo, sostuvo que la expectativa estaba puesta en que el presidente realizara anuncios vinculados a medidas que permitan una reactivación económica y sin embargo “se profundizó en el camino del ajuste”.

  “ya sabemos que con la experiencia que hemos tenido en estos últimos 3 años, este camino nos ha llevado a una situación crítica de nuestra economía, realmente es preocupante la situación que vive el país, yo creo que de todas maneras lo positivo de este último discurso del presidente de la nación es justamente eso que fue el último por que los argentinos vamos a elegir otro camino a partir de este año claramente”, enfatizó el diputado.

  Prosiguiendo con la crítica, Pérez señaló que se esperaba que Macri acudiera al congreso con un discurso autocrítico y lejos de eso se excusó y mintió diciendo que hoy estamos mejor que en 2015 y agregó “claramente la situación económica del país ha empeorado, no hay un solo argentino salvo aquellos que se han dedicado a la especulación financiera que estén mejor hoy de lo que estaban 3 años atrás y la verdad que nos preocupa sobre todo la situación de las pequeñas y medianas empresas, los haberes jubilatorios, como están impactando las tarifas en lo poco que hoy ganan los jubilados en todo el país, entonces realmente esperábamos otro discurso del presidente”.

 Para cerrar, recriminó la falta de mención de la cuestión Malvinas y recordó el infame acuerdo Fornadori-Duncan como una muestra de la voluntad entreguista y profundamente descuidada por la soberanía Nacional del gobierno macrista.