CIUDADES QUE CUIDAN: UN TALLER PARA DECONSTRUIR ESTEREOTIPOS Y VISIBILIZAR EL ROL DE LAS MUJERES EN LA ECONOMÍA LOCAL.

En conmemoración del día Internacional de las Mujeres, la Concejal Laura Colazo y el Partido Verde organizan un taller de formación y reflexión que se desarrollará este viernes 8 de marzo a partir de las 17,30 hs en el salón del I.P.R.A. de Río Grande destinado a las mujeres fueguinas.

123
  Pamela Ares, Licenciada en ciencia política, Máster en políticas públicas y diplomada en desarrollo local con perspectiva de género, coordinará el espacio de reflexión sobre el cuidado en la vida de las personas y el rol de la mujer en la economía local. La propuesta apunta en principio a analizar y deconstruir estereotipos que pesan sobre la mujer en el mercado laboral, los problemas de acceso de la mujer a ciertos espacios laborales y las brechas que se generan entre hombres y mujeres en el empleo. También se analizará el uso que hace la mujer de su tiempo y cual es el impacto de las actividades domésticas no remuneradas en la vida femenina.
  La actividad estará dividida en tres etapas, la modalidad será participativa y se realizará a través de trabajo en grupo . Al finalizar se entregarán a las presentes certificados por su asistencia.
  Al respecto, la concejal Laura Colazo, organizadora del evento expresó: “Invitamos a todas las Mujeres de Río Grande a este taller de formación y reflexión que tiene como fin visibilizar el aporte trascendental de las Mujeres y hacer surgir propuestas concretas que impulsen la equidad de género en las políticas públicas municipales”.
  Agregó además, “Son todas Bienvenidas, la convocatoria es abierta y simplemente hace falta tener ganas de participar de estos espacios de diálogo y aprendizaje donde las Mujeres somos las protagonistas. Las esperamos en el salón del I.P.R.A, Perito Moreno 168, este viernes 8 de marzo a partir de las 17:30 hs.” Para mayor información comunicarse al teléfono: 02964 424019 o al mail partidoverdetdf@gmail.com .