Laura Colazo: “Pedir jardines maternales públicos en Río Grande es pedir por los derechos de todas las mujeres”

10

-El taller de formación y reflexión que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer “Ciudades que Cuidan” finalizó con la presencia de la gobernadora Dra. Rosana Bertone y la entrega de los certificados a las mujeres participantes por parte de la concejal Laura Colazo y la primera mandataria junto a la coordinadora del evento.

El taller “Ciudades que Cuidan”, coordinado por la licenciada en ciencia política y magister en asuntos de género, Pamela Ares, logró una enorme convocatoria y propició un espacio de debate del que participaron intensamente las mujeres de nuestra ciudad.
Al respecto la concejal Colazo señaló: “Estamos muy agradecidas y contentas de la tarde que compartimos junto a cientos de mujeres de la provincia, superó gratamente nuestras expectativas” y agregó “esto implica que hay mucha necesidad de compartir, de escucharnos, esto ha sido para mí, como concejal, muy enriquecedor, ya que nos anima a seguir con el trabajo que venimos haciendo desde el Concejo Deliberante”.

La edil señaló que “continuaremos trabajando en proyectos con perspectiva de género y buscaremos legislar sobre la creación de nuevos centros de cuidado infantiles, para que cada familia pueda acceder a un espacio seguro donde dejar a sus hijos e hijas . De este modo, se garantizaría el derecho de muchas mujeres a capacitarse o trabajar, dado que, según expuso la licenciada Ares durante el taller, gran parte de la brecha entre el hombre y la mujer en el mercado laboral se debe a las funciones sociales y familiares se le atribuyen culturalmente a las mujeres . Este paradigma necesita transformarse y estoy convencida que podemos,desde el estado municipal, generar políticas públicas que tengan como fin la promoción de la equidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aprobando este tipo de iniciativas “concluyó la Concejal.

El taller contó con la asistencia de mas de 200 personas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y fue organizado por la Concejal Colazo en conjunto con Jorge Colazo , el Partido Verde, Uthgra, UOYEP, SUPETAX USHUAIA, Colegio de Abogados Río Grande y Gobierno de la Provincia.