Beneficiará a 93 familias: la DPOSS comenzó la obra de agua y cloacas en los barrios Itatí y Quinta 52

Tiene un plazo de ejecución de 60 días, por lo que antes del invierno los vecinos del sector podrán contar con estos servicios. "Para nuestra gestión, una de las prioridades es que las familias fueguinas tengan una mejor calidad de vida", dijo la gobernadora Rosana Bertone.

40

La gobernadora Rosana Bertone informó que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó con la obra para el tendido de las redes de agua y cloacas en los barrios Itatí y Quinta 52, del Valle de Andorra. Explicó que se verán beneficiadas 93 familias y reiteró que para su gestión «una de las prioridades es que los vecinos tengan una mejor calidad de vida».

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, indicó que el objetivo de la obra «es captar los desagües cloacales producidos en esos dos sectores y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en la calle Loncharich». «Además, se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich», detalló.

«Es una obra que va a tener como plazo máximo de ejecución 60 días, por lo que antes del invierno 93 familias que viven en estos barrios van a tener agua de red y las cloacas conectadas», agregó.

Por su parte, Bertone recordó que trabajos similares se planifican en Andorra para los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas e hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la salud de la población. «Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud», opinó la mandataria.

Finalmente, Worman contó que este sábado recorrieron las obras junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, «con quien acordamos trabajos conjuntos para la mejora del sector y el beneficio de los vecinos».