Embajadoras fueguinas presentes en la cumbre Soka de jóvenes unidos por la paz

La Secretaría de Representación Oficial de Tierra del Fuego en Buenos Aires junto a un grupo embajadoras fueguinas estuvo presente en la Cumbre SOKA de jóvenes unidos por La Paz, este domingo 10 de marzo en el estadio cubierto de Tecnópolis.

6

Estudiantes fueguinas participaron del multitudinario evento que comenzó pasadas las 16.00 hs con distintos shows de bandas en vivo, coloridas coreografías y la participación especial de figuras del espectáculo nacional. Las estudiantes fueguinas además presenciaron de una breve entrevista con distinguidos personajes que integran el movimiento como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista no gubernamental asociada a las Naciones Unidas. Colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria. La SGI promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida.

Recordamos que el pasado jueves 7 de marzo, la gobernadora Rosana Bertone recibió a miembros de la comunidad Soka Gakkai Internacional (SGI) de Argentina y de Japón, quienes presentaron una propuesta para realizar una escultura sobre la Paz en la ciudad de Ushuaia.