Analía Cubino será candidata a la intendencia

La Secretaria de Promoción Social seria la elegida como candidata a la intendencia de la Ciudad de Rio Grande por el frente FORJA para las próximas elecciones.

26

   La secretaria de Promoción Social dependiente del Municipio de Río Grande Analía Cubino, sería la elegida como candidata por el partido Forja para suceder al actual intendente Gustavo Melella, quien todavía no lo oficializó pero se espera que lo haga en algunos días.

   Nacida en Capital Federal (Buenos Aires) en septiembre de 1973, en el seno de una familia humilde y trabajadora del conurbano bonaerense. Arribó a nuestra provincia con tan solo 8 años en compañía de su familia, debido a que su padre fue trasladado para trabajar en la industria metalúrgica, donde transcurrió toda su infancia y adolescencia.

   Luego de finalizados sus estudios secundarios, con ayuda de familiares y respaldada por una beca del Gobierno Provincial, migró a la Provincia de Córdoba donde se recibió de Diseñadora Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba para luego emprender su regreso a la ciudad que la vio crecer.

  “Río Grande me abrió las puertas laborales y me desempeñé profesionalmente en el ámbito privado, en la industria fueguina como trabajadora en relación de dependencia y luego como emprendedora. Ese trabajo se combinó desde mi regreso a la isla, con la actividad educativa: no sólo en docencia, sino también como parte de equipos técnicos y en gestión educativa, a nivel local, provincial y nacional”, destaca en un relato de su página personal.

  Hoy convocada por el proyecto del actual intendente Gustavo Melella, sostiene “Formo parte de un gran equipo de trabajo en el ámbito local; es un enorme orgullo y desafío que afrontamos día a día con alegría y convicción”.