4A, Movilización Masiva en defensa de la producción y el trabajo.

Esta tarde se movilizaron sindicatos y organizaciones sociales y políticas en reclamo de un cambio en el rumbo económico del país. Los datos de pobreza en Tierra del Fuego son alarmantes y crece la caída de la industria.

19

El duro golpe que le dio el gobierno Nacional a la economía fueguina, mediante medidas que atentan directamente contra la industria nacional, parece haber tocado el limite de la paciencia de los trabajadores, que hoy se presentaron masivamente en la plaza Almirante Brown para reclamar un cambio en el rumbo económico de la Argentina.

En un acto que contó con la presencia de la Multisectorial 21F, la CTA Autónoma, la CGT, la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, estudiantes de la UNTF y de la UTN, y de la organización Barrios de Pie.

  El acto comenzó con breves intervenciones de varios dirigentes sindicales, para luego pasar a la lectura de un documento único por parte de la trabajadora Stella Maidana.

Dentro del documento se destacó en enorme aumento de la pobreza en nuestra provincia, “En los últimos dos años de la GESTION MACRI, la pobreza en Tierra del Fuego pasó del 9,7% al 17,9%. Esto quiere decir que el GOBIERNO de MACRI logró duplicar la cantidad de pobres”. Reza el documento y agrega “ EnTierra del fuego, ya hay más de 35 mil personas por debajo de la línea de pobreza. Al segundo semestre de 2018, un total de 28.374 fueguinos y fueguinas (17,9% del total) no logran cumplir con todas sus necesidades, y 6.735 (4,3%) SON INDIGENTES y directamente no llegan a acceder a una canasta básica de elementos de primera necesidad”.

El discurso señaló que el gobierno de Macri comenzó a ejecutar un plan sistemático y antipopular de persecución a los trabajadores, de eliminación de derechos y pérdidas en materia social” yha generado la mayor industria de pobreza de la historia de nuestro querido pueblo”.

Los dirigentes gremiales debemos convocar en los próximos días a un gran plenario sindical y llamar a un paro general de actividades, es hora de plantear la unidad del movimiento obrero y dejarle en claro a este Gobierno de traidores que no los queremos más definiendo los destinos de nuestro pueblo y que a pesar del daño que provocan, la clase obrera jamás se pondrá de rodillas”, cerró el documento.