En Río Grande comenzó la “Jornada de capacitación sobre estimulación temprana y síndrome de Down”

La jornada comenzó esta mañana en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 Benjamín Zorrilla. Y esta destinada a la comunidad educativa, padres y profesionales de la salud.

22

Impulsada por la Legisladora Myriam Martinez la jornada comenzó esta mañana en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 Benjamín Zorrilla de Río Grande. Y esta destinada a la comunidad educativa, padres y profesionales de la salud.

Mediante inscripción previa se esta llevando adelante en el día de hoy esta importante capacitación sobre “Estimulación temprana y Sindrome de Down”, en la cual disertaran los licenciados: Beatriz Heredia (Lic. en Fonoaudiología) y Directora del equipo interdisciplinario SELEC., María Laura Poy (Lic. Fonoaudiología), María Cecilia Cedrola (Lic. Psicopedagogía), Pilar Fernandez (Lic. Terapia Ocupacional). Todos del grupo S.E.L.E.C.

Por último, de 18:30 a 20:30 Hs, la jornada de capacitación culminara, con la capacitación del Dr. Eduardo Moreno Vivot, médico pediatra y neonatólogo, miembro de la Comisión de Salud de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). las temáticas a abordar serán: Mitos y verdades del Síndrome de Down. Conceptos particulares, salud, deportes, vida social, sexualidad y afectividad, terapias, vida autónoma.

Al respecto la Legisladora Myriam Martinez manifestó mediante su red social de Facebook lo siguiente: “Es importante trabajar estas temáticas que nos atraviesan a todos como sociedad, por eso invitamos a disertar a excelentes y reconocidos profesionales de la salud. Buscamos contribuir en la formación de padres, trabajadores de la salud y docentes de nuestra provincia”.