Peña por Malvinas: «Poder homenajear a los héroes con nuestro canto es un privilegio» dijo Alvaro Teruel de Los Nocheros

Se llevo adelante la Peña por Malvinas con artistas locales y el cierre de Los Nocheros

103

Junto a artistas fueguinos y un gimnasio lleno de gente tuvo lugar la primera edición de Peña Por Malvinas. Info Patagonia dialogó con Alvaro Teruel y esto fue lo que nos comento al respecto.

«Estamos muy contentos por que no venimos muy seguido y estamos lejos de casa, eso nos da un plus de energía, de recorrer la Argentina de Norte a Sur. Felices de poder cantar y traer nuestras canciones, es muy gratificante, estamos orgullosos de eso». Consultado por el fin de esta peña que es la causa Malvinas dijo que:

«Es una cuestión muy especial, por estos héroes que han vivido lo que les ha tocado vivir, nosotros desde acá les damos un abrazo desde el corazón, de acompañamiento y decir que no nos vamos a olvidar mas de sus gestos, que nuestra patria y nuestra argentina sea consciente de lo que ha sucedido. Que a estos héroes que están acá en vida se los pueda homenajear con nuestro canto para mi es un privilegio». Sobre un nuevo album de estudio afirmo:

«Todavía nos faltan grabar algunas cosas estamos en ese proceso, ahora nos volvemos para Salta y nos abocamos directamente a las nuevas canciones. Como en cada disco, esta es una nueva forma de comunicarnos, una nueva esperanza de formar un vinculo con la gente que no nos ha escuchado nunca, y con la gente que podemos seguir cautivando con nuestra música, que son fans, así que para ellos va a ir dedicado este nuevo material».

Este evento fue llevado a cabo en pos de apoyar el proyecto de ley que impulsa el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. “No se pueden tomar decisiones sobre nuestras Malvinas sin escuchar la voz del pueblo” aseguró la gobernadora Rosana Bertone en la ultima vigilia realizada el 2 de Abril.