En un intento desesperado por frenar la crisis que hunde al país Macri anunció una batería de medidas

En un intento desesperado por frenar la crisis que hunde al país Macri anunció una batería de medidas

Luego de conocerse la inflación del mes de Marzo que arrojó un pico de 4,7 (mucho mas de la esperada). El Presidente Macri visitó a una familia y aprovecho el momento para anunciar algunas medidas, para frenar la inflación y reactivar el consumo. El mensaje se transmitió vía Youtube.

Luego, en conferencia de prensa Nicolás Dujovne, Carolina Stanley y Dante Sica fueron los encargados de comunicar la batería de medidas implementadas en las que se destacan Un acuerdo de precios con empresas para que mantengan el valor de 60 productos de primera calidad (de la canasta básica) congelados por el plazo mínimo de seis (6) meses y que sumaran a los 567 productos de (precios cuidados)

Este acuerdo se hará efectivo a partir del día 22 de Abril cuando las empresas pongan a disposición los 60 productos en los 2500 puntos de venta adheridos en todo el país. Desde la Secretaria de Comercio harán un seguimiento para garantizar que se cumpla.

A esto se suma nuevo acuerdo por las carnes Los frigoríficos venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo. Los cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días.

Otra de las medidas en las que se  hizo énfasis fue el Congelamiento de las tarifas de los servicios públicos (agua, gas, luz, cable, internet, telefonía celular), en el caso del servicio de electricidad domiciliario el Gobierno Nacional absorverá los incrementos ya autorizados. Mientras que el gas continuará aumentando como ya se había anunciado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio). Durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas que los usuarios pagarán en los meses de verano a fin de “aplanar” la factura final y en lo que refiere a telefonía celular (el congelamiento sera hasta el 15 de Septiembre).

También se anunciaron Nuevos Créditos ANSES, Llamados de convocatoria para PRO Crear, y Alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA también Descuentos para beneficiarios de la AUH.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *